En reunión con los rectores de las instituciones educativas de Armenia, el alcalde de Armenia, James Padilla García, reiteró su compromiso con la calidad y cobertura educativa del municipio y confirmó que la IE Inem José Celestino Mutis, no se cierra, y que se proyecta la recuperación de su excelencia educativa, por lo que se están evaluando estrategias para transformar y recuperar la calidad ha caracterizado históricamente a este plantel.
“El Inem no se va a cerrar. Queremos, junto al Alcalde, transformarlo, optimizar recursos y reorientarlo para que vuelva a ser referente académico, deportivo y social de Armenia”, manifestó, el secretario Antonio José Vélez Melo.
Actualmente, pese a tener capacidad para albergar más de 1.500 estudiantes, el Inem solo atiende cerca de 700 estudiantes. Cuenta con infraestructura privilegiada que incluye coliseo cubierto, gimnasio, aulas amplias y canchas deportivas, lo que representa un importante recurso para la formación integral de la juventud de Armenia.
Por ello, se ha propuesto una estrategia de transformación institucional que parte de la realización de mesas técnicas con maestros, padres de familia, estudiantes, egresados y organizaciones sindicales, con el fin de concertar el mejor camino hacia la revitalización del Inem.
Conscientes del deterioro paulatino de la matrícula y del posicionamiento académico del Inem en la última década, la Secretaría de Educación de Armenia ha manifestado su compromiso por rescatar la memoria institucional y el prestigio que una vez hizo de esta institución una de las mejores del país.
Desde la Administración Municipal se extiende un llamado a la comunidad para no replicar información sin sustento. El futuro del Inem se construirá de la mano de toda la comunidad educativa, con diálogo, transparencia y visión de futuro.