logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En el marco de las festividades navideñas, la Secretaría de Salud de Armenia informó que la capital cuyabra se mantiene en alerta epidemiológica por el dengue, haciendo énfasis en la importancia de continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por vectores.

Con corte al periodo epidemiológico XII, se registraron 208 casos de dengue en el municipio, con afectación a 39 mujeres y 115 hombres, en un gran porcentaje a adultos mayores y niños de la primera infancia. Ante estas cifras, la administración que lidera José Manuel Ríos Morales le viene apostando a estrategias educativas a través del programa Covecom (Comité de Vigilancia Comunitaria en Salud Pública) que se realiza en la institución educativa Nacional Jesús María Ocampo; así como constantes jornadas de promoción y prevención del dengue en entornos comunitarios.

Ante este panorama, la Alcaldía hace un llamado a la comunidad para no bajar la guardia y adoptar medidas efectivas. Se recomienda eliminar criaderos de mosquitos, utilizar repelente, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y mantener limpios los recipientes de agua para evitar la proliferación del vector aedes aegypti, transmisor del dengue. Estas acciones simples, pero efectivas, son fundamentales para mitigar el riesgo de contagio y garantizar unas festividades saludables para todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov