logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Luego de que la Secretaría de Hacienda, a través de la subsecretaría de Catastro, iniciara el proceso de actualización catastral en el 2022, se logró ingresar a la base catastral alrededor de 15.000 predios. Este hecho permitió determinar que el avalúo de la capital cuyabra pasó de $6 billones a $19.4 billones; una muestra de lo desactualizado que estaban los datos en la ciudad y el atraso de muchos años.

Esta actualización tendrá una vigencia de cinco años, y permitirá que el Municipio tenga una fuente de información confiable y actualizada de los predios, además, de ser una herramienta para identificar situaciones para direccionar, establecer y ejecutar políticas públicas.

Se destaca que la identificación de los predios de uso comercial fortalecerá el impuesto de industria y comercio; además, conocer los ejercicios de fiscalización, dirigidos a los avisos y tableros. Por otra parte, mejorará la cobertura que tiene la ciudad para el impuesto de delineación urbana, lo que también permite identificar la ausencia de pagos de otros impuestos.

“Este proceso de actualización catastral nos da insumos suficientes para generar un impacto fuerte en el fortalecimiento fiscal, con una proyección a futuro, lo que se traduce en que, a más recaudo de impuestos, mayores procesos de inversión y desarrollo social”, aseveró Yeison Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov