logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Educación de Armenia adelantó, una vez más, los espacios Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas que se transmiten por facebook live los jueves a las 5:00 p.m. y los viernes a las 11:00 a.m., respectivamente. En esta ocasión, la enseñanza de las artes como la música y el teatro, y el uso pedagógico del cine en el aula fueron los temas tratados. 

En Charlas Maestras los docentes Antonio José Atehortúa Franco, Jorge Iván Bermúdez Castaño y Carlos Javier Díaz López de las instituciones educativas Zuldemayda, Cámara Junior e Inem presentaron a la comunidad en general una visión de la importancia que ha cobrado el espacio cultural en la escuela, y que hoy en día actúa como eje transformador en medio de la actual situación de aislamiento. Contaron a través de las cámaras cómo han logrado la apropiación de conocimientos en la distancia con los estudiantes usando métodos como videos tutoriales y encuentros sincrónicos a través de la web en los que además, casi siempre, se involucra toda la familia.  

Por su parte el comunicador social y periodista, filósofo y docente Carlos Fernando Alvarado Duque hizo un recorrido por el impacto del cine en la enseñanza a través de los años y cómo este se ha convertido en una alternativa de generar conocimiento a través de la imagen y el sonido. Hizo además reflexiones sobre cómo el ser humano se identifica a través de la pantalla y genera conceptos transformadores en el hombre, asociados además a la filosofía del ser. 

Las entrevistas completas las pueden ver en www.facebook.com/EducacionArmenia

Las próximas citas serán con docentes que imparten el idioma inglés en otras tres instituciones educativas de la ciudad, y con Gregorio Luri Medrano en una conversación denominada Apología a la Escuela. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov