logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Con una inversión histórica de más de $1.531 millones, el alcalde José Manuel Ríos Morales le cumple a la ciudad. Para que Armenia se ilumine con la felicidad de todos los cuyabros con la instalación y puesta en marcha del alumbrado navideño, la Administración Municipal hizo un aporte de $1.200 millones y la Empresa de Energía del Quindío más de $331 millones.

Se encenderán 17 rotondas a lo largo y ancho de la ciudad, el puente La Florida, la antigua Estación, el CAM, el Mirador de La Secreta y cinco parques: la Plaza Bolívar, Fundadores, Sucre, Uribe y Santander.

Así mismo, la EDEQ será la encargada de llevar la Navidad a las diferentes comunas, con su estrategia de desfiles navideños que recorrerán todas las comunas de Armenia desde el 17 hasta el 23 de diciembre, en horario nocturno, con música, coros, luces y carrozas alusivas a la temporada. 

El centro comercial de Cielos Abiertos, con una inversión superior a $190 millones, será el escenario donde se concentrará el alumbrado de la ciudad, seguido del CAM y las calles del comercio de la ciudad con el fin de propiciar espacios para la sana convivencia, reactivar la economía y el turismo.

Volverán los faroles al sector del San José

Esta inversión se consolida en la más alta de la historia de Armenia. El alumbrado, con Corazón Cuyabro, se encenderá el próximo 1 de diciembre, y contará con el tradicional espectáculo de faroles en inmediaciones del barrio San José y otras zonas de la ciudad, que para este año se tendrán cerca de 800 faroles creados por 23 internas de Villa Cristina, cuya inversión es cercana a los $10 millones. 

El alcalde de Armenia hizo un llamado a la cultura ciudadana, al cuidado de las 1.700 figuras que engalanarán la ciudad y al trabajo articulado con las autoridades para la seguridad del alumbrado y los ciudadanos. Adicionalmente, recalcó que la manipulación, venta y comercialización de pólvora está prohibida, e invitó a los cuyabros a vivir estas fiestas en familia y con amor.

Yipao Navideño por las comunas de Armenia

Luces, colores, alegría, música, natilla y buñuelos transitarán por las 11 comunas del municipio, iniciando su recorrido el próximo 17 de diciembre y finalizando el viernes 23 de diciembre.

A continuación, las rutas del Yipao Navideño:

17 de diciembre, Comuna 1- Plan Piloto: Bambusa, Balcones del Edén, El Palmar, Génesis, Nuestra Señora de la Paz, Emperador, Pinares, Cañas Gordas, Simón Bolívar, Bosque de Pinares, Portal de Pinares, Castilla, Arenales, Isabela, Arrayanes, Guaduales de la Villa, La Linda, Villa del Centenario y Vista Hermosa.

18 de diciembre, Comuna 2- Rufino: Los Naranjos, Bello Horizonte, Villa del Carmen, Manantiales, Lindaraja, Fachada, Villa de la vida y del trabajo, Poblado, Puerto Espejo, Chilacoa, Nuevo Horizonte, La Virginia, Santa Rita, Villa Alejandra, Quindos, 14 de octubre, Jesús María Ocampo, Veracruz, La 50 Feria de los plátanos, 19 de enero, Acacias, Milagro, 8 de marzo, Calima, San Vicente de Paul, Zuldemayda, Gibraltar, Bosque de Gibraltar y Antonio Nariño.

19 de diciembre, comuna 3 y 5: Berlín, Salazar, Plaza de Toros, Recreo, Palmas de Recreo, Casas Fiscales, Margaritas, 7 de agosto, Monte Prado, Silencio, 1 mayo, Montevideo, Villa Liliana, Cibeles, Kioskos, Adíela, Esmeralda, Grecia, Villa Hermosa, Cecilia, Quintas de la Marina, Ciudad Dorada, Cooperativo, Ciudadela el sol, Nuevo Armenia, Sinaí, Loma Verde, La Alhambra, Villa Laura, Casa Blanca, Alfonso López, Placer, Manuela Beltrán, 25 de mayo y Arco iris.

20 de diciembre, comunas 6 y 7: Amanecer, Los Almendros, Los Andes, Monteblanco, Patria, Pavona, Villa Carolina, Villa Celmira, La Montana, El Cortijo, Villa Ximena, La Clarita, Villa Andrea, Cámbulos, Rojas Pinilla 2, San José de la Sierra, Piloto Uribe, Rincón Santo, Vélez, Florida, Maria Cristina, Centenario, Calle 10, Guayaquil, Plaza de Bolívar, Carrera 13 hasta calle 13, carrera 15 hasta la 22 y C.A.M.

21 de diciembre, comunas 4 y 9: Obrero - Santa Fe, Popular, Gaitán, Terminal, El Prado, Belencito, Santander – parque, Brasilia Vieja, Villa del Café, Brasilia, Villa Juliana, Corbones, Sector CASD, Ahitamara, Limonar, Paraíso, Esperanza, Jubileo, Nuevo Berlín, Villa Inglesa, Terranova, Libertadores, Sector Colanta.

22 de diciembre, comuna 9 y 10: Niágara, Gran Bretaña, Modelo, Granada, Camellos, Arboleda, Palmas bajo, Bolo Club, Calle 2 Bolera las Palmas, Niza Bulevar, Yulima 1,2 y 3, Providencia, Universidad del Quindío, Avenida Bolívar, Puerto Rico, Salvador Allende, La Mariela, Límite Oro Negro, Carrera 19, C.A.M.

23 de diciembre: El Caimo y veredas

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov