logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web


. 275 instituciones se vincularon al ejercicio de prevención coordinado por la Omgerd

. 83.775 personas participaron en el simulacro

Unas 83.775 personas fueron evacuadas en Armenia durante el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en el que participaron 142 instituciones públicas, 91 de carácter privado y 42 sociales y comunitarias. Este informe oficial, suministrado por el equipo del Puesto de Mando Unificado, permite establecer que el Municipio se convierte en una de las ciudades capitales colombianas con mayor participación en relación con su población.


El secretario de Gobierno y Convivencia, José Jota Domínguez Giraldo, en su calidad de alcalde encargado, lideró el trabajo de los instituciones de socorro en la Sala de Crisis Municipal, ubicada en la sede del Cuerpo Oficial de Bomberos. En el lugar se hicieron presentes el director de la Cruz Roja Diego Herrera, Defensa Civil, el comandante de la Policía de Armenia Elmer Alfonzo  Cuartas, el Comandante Julian Rincón del batallón de servicios  número 8 del Ejército y comandante del COBA Edgar Arenas.

ALCALDE e SALA DE CRISIS 1


El director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Vélez Gómez, dijo que se superó la cifra de participación en relación con el ejercicio del año anterior e invitó a los administradores de condominios y ciudadanos en general a participar masivamente en el simulacro que se realice el próximo año, como un compromiso con la vida.

En la Alcaldía, balance positivo

Los 695 servidores públicos, empleados de servicios generales y visitantes que se encontraban en el Centro Administrativo Municipal evacuaron las instalaciones en un tiempo de 7 minutos 02 segundos, convirtiendo el ejercicio de evacuación en un proceso exitoso. Aseguró la directora del Comité Operativo de Emergencia, Martha Inés Martínez Arias.

COE SIMULACRO

De acuerdo al análisis de evaluación del proceso, en esta oportunidad se evacuaron 200 personas más en comparación con el simulacro del 2018 y se utilizaron 2 minutos más de tiempo, lo que se considera idóneo en este tipo de actividad.

“Lo más importante del ejercicio de evacuación es el compromiso que se evidenció en los funcionarios participantes, lo que deja en claro que el trabajo de preparación fue básico para concientizar a los funcionarios sobre la importancia de atender todas las recomendaciones para preservar la vida en caso de emergencia” puntualizó la directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov