Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 7 de 2021, 11:26 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

“La vida es como un barco”, “Inventario de la vida”, “Los héroes sí existen”, y “Sembrar y cultivar para recoger sueños” fueron las estaciones de las que participaron estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas que participaron del primer Encuentro Juvenil de Comités de Ausentismo y Deserción Escolar, estrategia que adelanta la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Educación para hacer una reflexión sobre la importancia de la escuela en el desarrollo del ser humano y el por qué es importante permanecer en el sistema educativo. 
 
"Para nosotros es de gran importancia impactar todas las instituciones educativas y estamos generando estrategias que permitan que los menores que hoy se encuentran aquí repliquen esas estrategias para evitar la deserción escolar; somos conocedores de las condiciones actuales por lo que nos ha tocado reinventarnos y entender la corresponsabilidad en los procesos educativos", manifestó la líder del área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, Diana Milena Marulanda Sepúlveda. 

A su vez la orientadora del Instituto Técnico Industrial, Eilana Marcela Marín, indicó que "es una actividad supremamente significativa, motivadora y que nos toca el corazón; nos lleva a replantear y a reflexionar en torno a lo que se vive en nuestras instituciones y que podemos hacer mucho". Habló sobre las estrategias que desde allí se adelantan para prevenir la deserción tales como el acompañamiento, el seguimiento, y el préstamo de recursos para que adelanten sus jornadas. Puntualizó que les enfatiza mucho a los jóvenes sobre la importancia del estudio y que "el estudio es el único referente para alcanzar los sueños". 
 
Como este encuentro se realizarán otros tres en los que se espera continuar impactando positivamente para que la experiencia se multiplique; finalmente Marulanda Sepúlveda recordó que están abiertas las inscripciones e invitó a matricular a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la institución educativa más cercana a su lugar de residencia. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co