Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 22 de 2021, 12:00 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia continúa recorriendo las Instituciones Educativas de la ciudad con el objetivo de realizar la implementación y ejecución de los planes de movilidad escolar, a los niños, niñas y adolescentes; una tarea conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
La implementación del proyecto “Mi Colegio Mi Vida Segura” brinda talleres y capacitaciones, con el objetivo de enseñar temas generales sobre las normas de tránsito a los niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, cómo cruzar las calles, cómo hacer las señales manuales en bicicleta, elementos de protección personal, entre otros.
 
Mi Colegio, Mi Vida Segura, busca que todas las personas vinculadas a las instituciones educativas, administrativos, docentes, padres de familia y estudiantes, conozcan y sigan este esquema para minimizar los riesgos de accidentalidad.
 
Este tipo de proyectos se presenta debido a las altas cifras de accidentalidad en América Latina, pues los siniestros viales son una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes.
 
“La implementación de este tipo de proyectos en el colegio es de gran impacto para nosotros los estudiantes porque aprendemos a tener una mejor cultura vial, reducimos accidentes que nos pueden afectar tanto a los jóvenes como a los niños más pequeños, nos ayuda a poner más cuidado y estar más seguros”, puntualizó Juan Esteban Torres, estudiante del grado 11° del Colegio Comfenalco.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co