logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de las TIC, dispuso tres contenedores para que tanto funcionarios como empresas y ciudadanía en general, puedan realizar una disposición final adecuada a sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE. Los mismos fueron ubicados en el piso principal y el primer piso del CAM.

“La campaña busca mejorar la gestión y la separación de este residuo. Hay que reconocer que este es un residuo que puede impactar 10 veces más que otros residuos inorgánicos. Entonces, por ejemplo, pueden traer sus electrodomésticos, pilas, teléfonos, cables, bombillos”, indicó Juan Manuel Arias, contratista de la Secretaría de las TIC para la gestión RAEE.

Puntos Vive Digital también están habilitados para recolección de los RAEE

El gestor RAEE dijo que esta campaña busca que los armenios “puedan encontrar espacios donde depositar y donde separar estos residuos que son de tratamiento especial. Así que los ciudadanos pueden acercarse al CAM y entregar sus RAEE para depositarlos en estos contenedores”.

Asimismo, lo pueden hacer a través de cualquiera de los siete Puntos Vive Digital de la ciudad. Es importante recordar que estos están ubicados en los barrios Ciudad Dorada, Las Margaritas, San José, Simón Bolívar, Santander, y también en el centro de la ciudad CDC Libreros y en la Av. Centenario en el segundo piso del IMDERA.

¿Por qué es tan importante?

La importancia de realizar una buena gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, radica en el impacto ambiental y los problemas de salud pública que estos pueden generar al entrar en contacto con el entorno de forma inadecuada. Al respecto, Arias explicó:

“Una pila del celular de nosotros puede contaminar hasta 300 mil litros cúbicos de agua. Si lo llevamos a equivalente, Armenia por segundo de agua potable consume 850 mil litros cúbicos, quiere decir que cada 3 pilas pueden comprometer un segundo de un acueducto como esta ciudad. Entonces todos estos elementos contaminan y nos afecta después la salud”.

Es así como desde la administración de José Manuel Ríos, se generan estrategias que ayudan a mitigar el impacto de estos aparatos en el ambiente y que motiven a los armenios a aprender sobre el adecuado manejo de estos aparatos una vez dejan de usarlos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov