logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la Semana Santa impactó varias zonas de la ciudad mediante el programa de Atención Integral al Habitante de Calle. Los ‘Equipos Cuyabros’ recorrieron la ciudad con el propósito de mejorar las condiciones de esta población vulnerable y disminuir la problemática que se genera en la ciudad.

Entre las acciones adelantadas, se resalta la socialización de la campaña ‘La clave es donar, NO limosna dar’, con la que se busca que las personas eviten dar dinero en las calles, y se invitó a donar a las 20 fundaciones que trabajan por la resocialización de estas personas. También, se realizaron dispositivos de abordaje a esta población en los sectores de los puentes de la 26, Plaza de Bolívar, plazoleta de La Quindianidad, iglesias y espacios con alta afluencia de locales y turistas.

“Durante Semana Santa socializamos sobre las opciones de vida a todas estas personas; hemos realizado sensibilizaciones para que los espacios que ocupan se mantengan organizados; también, se ha logrado el plan retorno, donde personas han regresado a sus lugares de origen como Medellín, Ibagué y Buga. Nuestro objetivo principal es mitigar esta problemática en la ciudad, desde todos los frentes”, afirmó Jenny Gómez Bethancourt, secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, las labores se centran en evitar que los espacios ocupados por esa población se conviertan en focos de inseguridad y de acumulación de residuos, por lo que se ofrecen alternativas para que restablezcan sus lazos familiares, salgan de las calles, puedan dejar el consumo de sustancias psicoactivas, entre otras medidas, buscando el bienestar de esta población.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov