Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 28 de 2022, 10:51 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

En aras de mantener el orden público y garantizar la seguridad para todos los cuyabros durante el fin de semana anterior, en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, la Policía y el Ejército Nacional, se realizaron varios operativos en diferentes puntos de la ciudad para mantener la tranquilidad y el orden.

“Si bien, el día viernes se presentaron caravanas en la ciudad de Armenia, es importante destacar que la prohibición regía desde el día sábado 30 de octubre, por lo que asumimos que adelantaron el evento. Sin embargo, pudimos reaccionar y con la Policía establecimos un plan de choque y unos puestos de control en diferentes puntos de la ciudad”, informó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.

Fue así como entre el viernes y el domingo, se mantuvieron los puestos de control en sitios como el estadio Centenario, La Fachada, parque Los Fundadores, Carrera 19 con calle 30 y el CAM, con el fin de evidenciar la presencia de las autoridades y hacer cumplir el Decreto 287 emitido por el municipio para esta fecha.

“Estuvimos verificando el buen comportamiento de los cuyabros, esperando que la celebración se llevara a cabo de manera pacífica, tranquila, en familia y sin hechos de violencia o intolerancia”, manifestó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno.

Alrededor de 60 policías en puestos de control y de reacción mixta, estuvieron salvaguardando la ciudad durante todo el fin de semana, en cinco puntos estratégicos y dos comunas específicas con la reacción mixta: “esto se hace con orgullo y con amor, con el fin de garantizar la sana convivencia pacífica en todos y cada uno de los sectores de las 10 comunas de este municipio”, declaró Jorge Céspedes, capitán de la Policía Nacional. 

Estos comandos situacionales dispuestos por el alcalde José Manuel Ríos Morales, contribuyeron a mantener la presencialidad de la fuerza pública en barrios y comunas, disminuyendo notoriamente hechos delictivos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co