logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El proyecto propuesto por el concejal Diego Fernando Cardona Carmona, ‘Consejo Municipal de Propiedad Horizontal’, es una apuesta en conjunto con la administración municipal, que busca generar programas y proyectos alrededor de temas de seguridad, convivencia y participación con este grupo poblacional.

“Partimos de una necesidad muy sensible que es que la ciudad se ha convertido en un territorio muy atractivo para la propiedad horizontal, y eso nos coloca en una condición que debemos, como concejales y administración municipal, poner atención a toda la dinámica social y económica que en estos espacios se desarrolla. El señor alcalde ha tenido a bien escuchar a este sector y hemos sugerido poder presentar este proyecto de acuerdo, donde haya representantes de todas las esferas del municipio, de las comunas, con los que podamos tener una instancia consultiva”, comentó el concejal proponente.

Durante la socialización, donde participó el director del departamento administrativo Jurídico, Jimmy Alejandro Quintero; la subsecretaria de Desarrollo Social, Jenny Gómez Betancur, y representantes de la mesa nacional de propiedad horizontal, se dejó manifiesta la voluntad que tiene el gobierno liderado por José Manuel Ríos Morales, de proponer una orientación específica para este tema desde el interior de la administración.

Claudia Lorena Mera, Asesora de la mesa Nacional de Propiedad Horizontal, manifestó su complacencia ante la disposición de la alcaldía y, además, dijo estar segura de que este es un camino hacia la organización de estos esquemas de vivienda como actores fundamentales en el desarrollo comunal.

“El objetivo principal de crear esta etapa de consultoría, es primero por el desconocimiento alrededor de la propiedad horizontal, porque olvidamos que también cumple una función social como esquema asociativo que indica procesos de liderazgo y participación ciudadana. Por esto vemos como más que positiva esta propuesta, porque hay una voluntad política para que esta instancia se dé, y que desde la alcaldía se comprende claramente que este es un tema transversal porque llegamos a todas las instancias de un gobierno”, concluyó la asesora de la mesa. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov