logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En las últimas horas, el alcalde José Manuel Ríos Morales hizo entrega de tres vías a la comunidad de los barrios La Virginia y Bosques de Pinares, un hecho que aporta al desarrollo económico y social de la ciudad; así mismo, encendió luminarias en zona rural de la capital cuyabra.

Habitantes del barrio La Virginia estrenan dos vías

Con una inversión de más de $392 millones, se intervinieron las manzanas 25 y 28 de este barrio; las acciones, en un área total de 1.188 metros cuadrados, contemplaron la reconformación de sumideros, andenes, bahías de parqueo y las nuevas vías.

Durante la entrega, que también contó con la presencia de la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas, la comunidad expresó su agradecimiento por el mejoramiento de la infraestructura vial.

“Hoy la urbanización La Virginia está llena de regocijo, miren esta obra, hace 20 años la estábamos esperando, como también la manzana 28. Las gracias son para José Manuel Ríos”, afirmó Ramiro Patiño, habitante de la zona. 

163 metros lineales de vía en Bosques de Pinares

En esta zona se intervino un área total de 1.141 metros cuadrados, con una inversión de $325 millones; las acciones se desarrollaron en la carrera 13 y 15, entre manzanas 10 y 12.

“Ya no hay tanto problema, como anteriormente, no había forma de pasar ni cuadrar los vehículos; nos va a beneficiar mucho, ya no hay la sensación de miedo de dejar la moto o los carros sobre la avenida. A pesar de que lo dejaron, prácticamente, sin presupuesto el gobierno anterior, ha hecho obras, esta es de las mejores”, declaró Julio Hernando García, comerciante.

En medio del acto, Ríos Morales anunció el inicio de otros frentes de obra en la ciudad, como la culminación de la vía que comunica Portal de Pinares con la glorieta Malibú.

“Tenemos una muy buena noticia, después de todo el proceso que se ha hecho de valoración, de los análisis del terraplén, tenemos el inicio de la obra. Desde el 2013 había solicitudes a la administración de intervención para evitar la desestabilización de todo un terreno, por no tener un box culvert adecuado. Son obras que realmente la gente requiere y necesita. Hoy estamos cumpliendo y solucionando toda esta problemática que tiene nuestra comunidad”, dijo el mandatario. 

Así mismo, indicó que esta semana se dará inicio a las intervenciones en la avenida Montenegro, en el sector comprendido entre Ciudad Dorada y Mercar.  

La comunidad de la vereda el Rhin disfruta de nueva iluminación

Cerca de $26 millones fueron invertidos en el proyecto que iluminó 312 metros de la vereda. A través de la Concesión de Alumbrado Público y la Secretaría de Infraestructura, fueron instaladas 10 luminarias y dos postes de concreto.

Gracias al Primer Plan de Expansión de Alumbrado Público, el alcalde de Armenia le apuesta a la iluminación de la zona rural. Una vez más, Ríos Morales le cumple a la ciudad con obras que transforman a Armenia y reafirma su compromiso por el bienestar de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov