logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

  • Era prácticamente imposible lograr un porcentaje superior, debido al atraso, durante casi tres años

Una vez llegó a la administración municipal, en septiembre de 2018 el alcalde Oscar Castellanos, una de las entidades que más preocupación generó fue el Fondo Municipal de Vivienda, Fomvivienda, cuyas metas dentro del plan de desarrollo mostraban un comportamiento muy bajo, algunas de ellas prácticamente se encontraron en cero.

Allí fue nombrado como gerente el ingeniero Gilberto Gutiérrez, que en 15 meses de gestión, los cuales se cumplirán el próximo 31 de diciembre del 2019, la entidad logrará que dos de las tres metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, las cuales se encontraban en cero se entreguen al nuevo gobierno por encima del 50%.

En consecuencia, los indicadores correspondientes al mejoramiento de 174 viviendas entre urbanas y rurales y la titulación de 50 predios fiscales durante el cuatrenio, alcanzarán un cumplimiento del 50 % y 68%, respectivamente, gracias al empeño del alcalde designado Castellanos Tabares, quien desde su llegada al gobierno local, y pese a las dificultades técnicas, jurídicas y presupuestales ha centrado sus esfuerzos en avanzar y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo.

Así mismo, Fomvivienda logra pasar de un 74% a un 93% en el cumplimiento de la meta de gestión y construcción de viviendas de interés social y prioritario, durante el gobierno de Castellanos Tabares. Avances que fueron dados a conocer por la comisión saliente a la comisión entrante, durante el proceso de empalme que se adelanta en la alcaldía municipal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov