Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

En acciones inmediatas y ejemplares, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en articulación con la Policía Nacional, sancionó a dos ciudadanos, quienes en dos días diferentes del fin de semana, fueron sorprendidos arrojando escombros en vía pública, en el sector de María Cristina.

Gracias a la oportuna denuncia de los vecinos del sector y la intervención de un edil que presenció la falta, los infractores fueron identificados y obligados no sólo a asumir la multa correspondiente (tipo 4, contemplada en el artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia – Ley 1801 de 2016, entre $400 mil y $2 millones), sino también a retirar personalmente más de 100 lonas de escombros que habían dejado en el lugar, de manera sistemática.

“Este tipo de acciones reafirman nuestro compromiso con el respeto por el espacio público. No vamos a permitir que unos pocos contaminen lo que es de todos. Seguiremos actuando con firmeza, y agradecemos a la comunidad por su vigilancia activa”, señaló el secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié.

Desde la Administración Municipal se recuerda que arrojar basura, llantas, escombros o cualquier tipo de residuo en espacios públicos o privados constituye una infracción sancionable, y que todos los ciudadanos tienen el deber de contribuir al cuidado del entorno.

La colaboración ciudadana sigue siendo fundamental para consolidar una ciudad limpia, ordenada y segura para todos, por lo que se invita a la comunidad a continuar reportando este tipo de comportamientos, reafirmando que la vigilancia colectiva y la acción institucional son clave para fortalecer la convivencia ciudadana.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov