logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

La ponencia con la que las maestras Paula Andrea Muriel Valencia y Claudia Lucía Ruíz representarán Armenia en el Foro Educativo Nacional, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, fue calificada como una de las más innovadoras en el Foro Educativo Municipal 2023, denominado ‘La Escuela en armonía con nuestro Ecosistema Educativo’ de Comfenalco, pues presenta la ‘Estrategia educativa ambiental para fomentar la conservación y concientización del cuidado de especies estratégicas pertenecientes al ecosistema alto Andino del Departamento del Quindío’.

“Fue realmente un gusto presentar nuestro trabajo realizado con el apoyo del grupo PRAE-PEGER y nuestros estudiantes de Conservación de Recursos Naturales. Hablar de nuestra labor como educador ambiental y, sobre todo, del tejido que hemos construido en nuestra institución educativa en el campo ambiental, nos permite crecer y ser transformadores de la educación. Hoy reafirmamos ante otros educadores ambientales que el trabajo comunitario y la comunión de bienes es uno de los horizontes posibles para enfrentar esta crisis ambiental y civilizatoria”, indicaron las maestras.

Durante el foro se presentaron también experiencias de las instituciones educativas Escuela Normal Superior, Ciudadela Cuyabra, Instituto Técnico Industrial, Ciudadela del Sur y Nacional. 

“A nuestros directivos, gracias por que nos permiten salirnos de los parámetros del sistema para traer otras formas y otros pensamientos a favor de la vida y, sobre todo, mil gracias a nuestros estudiantes que, por medio de sus aprendizajes y sus mundos, hacen posible este cambio. Confirmo cada día que en Los Quindos realmente hay una familia que trabaja junta para avanzar y transformar este mundo”, puntualizaron.
 
Las docentes viajarán a Bogotá al Foro Nacional en el mes de octubre. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov