logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

* Mañana, audiencia pública de rendición de cuentas a las 8:00 a.m. en el auditorio Ancízar López en el CAM

* Comisión de empalme de alcalde electo estará presente en la presentación del informe de gestión

El Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante los índices de desempeño municipal e institucional, calificaron el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo de Armenia 2016-2019 como sobresaliente al término de la vigencia 2018, ubicando a la capital quindiana en el grupo de las ciudades sobresalientes del país, en el puesto 14 de 1.102 municipios en la medición de desempeño municipal y en segundo lugar en el índice de desempeño institucional. A la fecha, el último reporte parcial preliminar de Sinergia Territorial indica que se ha cumplido con el 93%. Se espera que a 31 de diciembre este comportamiento llegue mucho más cerca del 100%.

El alcalde designado Oscar Castellanos Tabares entregará el informe de gestión del Plan de Desarrollo 2016-2019 Sigamos Adelante, mañana viernes 13 de diciembre a partir de las 8 a.m. en el auditorio Ancízar López López del Centro Administrativo Municipal.

“Este será un cierre atípico de gestión dadas las condiciones administrativas del municipio, pero es efectivo en cuanto a cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y el orden que se ha logrado en los meses de trabajo del economista Castellanos Tabares y su equipo de gobierno, que se refleja en este informe con total claridad”, indicaron desde el Departamento Administrativo de Planeación. 

El mandatario destacó que ese era su principal objetivo desde que llegó a la administración hace algo más de un año: darle el mayor cumplimiento al plan de desarrollo. “Recibimos un municipio con serios problemas de todo orden y lo vamos a entregar en las mejores condiciones posibles, con unas finanzas muy claras”, aclaró Castellanos Tabares.

“El documento que se socializará con las comunidades, delegados de los entes de control, representantes del Concejo, veedores y profesionales del equipo de empalme entrante, será un instrumento base para la gestión que adelantará el alcalde electo, para seguir construyendo la ciudad que juntos vamos a sacar adelante”puntualizó el alcalde saliente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov