logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Liderado por el mandatario local, Oscar Castellanos Tabares, el Consejo de Política Social en su tercera reunión de 2019, presentó un balance de las actividades que la administración municipal adelanta en lo referente a la discapacidad y la población en estas condiciones.

El organismo consultivo, conformado por actores sociales e institucionales de la ciudad como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Personería, Procuraduría, líderes sociales y las diferentes dependencias de la administración, evidenció el cumplimiento del 65 % de la Política Pública de Discapacidad, la cual busca continuar con las acciones de obligatorio cumplimiento para llevar a buen término su completa implementación.

“Nosotros hemos enfocado esta política en varias situaciones que creemos fundamentales: la inclusión, el respeto, la responsabilidad y la práctica de diversos trabajos que mejoren la calidad de vida de este grupo poblacional. Estamos seguros que trabajando conjuntamente, con todas las instituciones públicas de Armenia, llevaremos a buen final esta política tan necesaria para nuestra ciudad”, comentaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

LEANDRO ALCALDE PRESIDE CONSEJO MPAL DE POLITICA SOCIAL 3

En este espacio también se pudo conocer las actividades de mejoramiento que estaban programadas en lo relacionado al proceso de rendición de cuentas de infancia, adolescencia y juventud 2016-2019. Un informe completo de las comisarías de familia respecto a la atención en casa que vienen realizando ante diferentes solicitudes de la comunidad, un acercamiento a la Estrategia Nacional de prevención de violencias y las aptitudes profesionales que tienen los monitores del Imdera, certificados por el Special Olimpy Colombia.

La Secretaría de Educación por su parte informó que en 29 instituciones de la ciudad cuentan con 33 profesionales que brindan apoyo en su proceso de aprendizaje a los estudiantes con algún tipo de discapacidad. De igual manera, los niños en condición de discapacidad tienen garantizado el servicio PAE en un 100 %.

LEANDRO ALCALDE PRESIDE CONSEJO MPAL DE POLITICA SOCIAL 4

Para concluir el alcalde designado fue enfático en que todos estos ejercicios logran conocer las percepciones que tiene las instituciones sociales, así como la sociedad civil, y continúa dando forma al proceso de empalme venidero: “Estamos culminando un gobierno atípico, del cual hago parte como alcalde designado desde el 21 de septiembre de 2018. Este consejo es muy importante porque hoy revisamos a profundidad las gestiones administrativas emprendidas para la atención de todos los sectores de la población y las inquietudes que quedan pendientes de atención, en especial de la población en situación de discapacidad. Estos resultados son el pilar del proceso de empalme que iniciaremos con mi sucesor, para que en los próximos cuatro años Armenia siga adelante y sigamos atendiendo esta población como está establecido”, dijo Castellanos Tabares.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov