logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Juan Esteban Gil Chavarría, Director Nacional de Invías, confirmó en Armenia que su institución invertirá $17 mil millones en obras que impactarán a la capital del Quindío.

Serán tres grandes proyectos: intersección vial entre Centenario y Chagualá, ciclorruta que conducirá a La Tebaida y vía Malibú.

“Estamos trabajando de manera conjunta con nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales para que Armenia siga siendo ese epicentro importante de reactivación económica. Aquí en la ciudad está recientemente en licitación un proyecto que tendrá una inversión del orden de $17 mil millones para terminar la ciclovía en la vía a La Tebaida: iluminación, los puentes peatonales y el pavimento de rehabilitación entre Tres Esquinas y Malibú. Y la intercesión entre la avenida Centenario y Chagualá”, dijo el director.

Agregó: “son tres obras que se encuentran en licitación y avanzarán en su administración para iniciar trabajos de construcción antes de finalizar el año. Las ciclorrutas ya están adjudicadas y el compromiso del Gobierno Nacional hoy se hace realidad generando empleo y conectividad para el turismo”.

“Se vienen cosas grandes para Armenia”: alcalde

El mandatario local, durante el anuncio, señaló que con esto se vienen grandes cosas Armenia.

“Con el Director Nacional de Invías recibimos excelentes noticias en donde ratificó compromisos del Gobierno Nacional: $3.500 millones de pesos que contribuirá para una de las vías de Malibú y los otros $3.500 millones los pondrá la administración. Además, un intercambiador vial en la vía Chagualá y, también, para terminar la ciclorruta desde la glorieta de Malibú hasta el Club Campestre. Se van a terminar esos 400 metros que faltan”, señaló el alcalde.

Concluyó: “También, estamos haciendo todo lo posible para empezar un contrato con La Tebaida y hacer una ciclorruta alterna. Es muy importante trabajar con todos los gremios para adelantar la doble calzada Calarcá - Armenia - Montenegro - Quimbaya – Cartago. De esta manera, todos unidos, es que vamos a sacar adelante nuestra región”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov