logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Para el Secretario de Gobierno municipal, Javier Ramírez Mejía, diciembre se proyecta como el mes ideal para las ventas de fin de año. Desde esta semana será crucial para mantener la pandemia  a raya; manteniendo los protocolos de bioseguridad: tapabocas bien puestos, distancia social de 2 metros, lavado de manos, uso de gel antibacterial y toma de temperatura. 

Dentro de este contexto, los gestores de convivencia de la Secretaría son fundamentales, pues su función es la recuperación del espacio público: libre de obstáculos para garantizar entornos saludables, una labor que ejercen a diario en las calles de la ciudad.

Según el representante del despacho de Gobierno “está claro que los ciudadanos exigen de las autoridades mejor movilidad en el espacio público, pero, también, ellos tienen una corresponsabilidad y es la de evitar comprar en la calle. Si no hay compradores, entonces el vendedor informal no tendrá mercancías para ofrecer”, puntualizó, Javier Ramírez.

Todos los días, los gestores de convivencia despejan el espacio público con las estrategias diseñadas en la Secretaría de Gobierno. Desde comunicación asertiva hasta medidas coercitivas. Recurren al diálogo permanente con los vendedores ambulantes, que en algunas oportunidades da resultados satisfactorios, hasta la incautación de mercancías.

El Secretario de Gobierno y Convivencia hizo un reconocimiento público al trabajo comprometido de los gestores de convivencia e instó a la ciudadanía a hacer sus compras en establecimientos legales para que, entre todos, podamos combatir la informalidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov