logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 13 de 2022, 8:15 pm

Mapa del sitio web

Con la entrega de los estudios y diseños por parte de la firma contratista a la Administración Municipal de la avenida 19 norte tramo II, que comunica el sector del centro comercial Portal del Quindío, con la avenida Centenario, se van dando pasos hacia la consolidación de la primera obra de valorización del actual alcalde José Manuel Ríos Morales.

Se trata de un proceso que se encontraba proyectado desde el año 2012, cuyo valor aproximado era de entre 12 y 15 mil millones de pesos y que además, no contaba con el análisis de Administración, Imprevistos y utilidad (AIU) que deben incluir todos los contratos de obra civil, por lo que para poder iniciarlo se debía realizar un ajuste en la actualización de estudios y diseños, los cuales arrojaron un valor cercano a los $35 mil millones para la actual vigencia.

“No podemos decir que la obra entre el Portal del Quindío y la Centenario tiene sobrecostos, porque éste se establece sólo cuando ya hay algo pactado en un contrato y en la ejecución resulta un costo adicional. No es un secreto que después de todos estos años todo ha subido de precio, más aún en los últimos meses cuando el solo acero se ha incrementado en un 45 %”, indicó Ríos Morales.

De igual forma, el mandatario ratificó que no se puede admitir ningún tipo de equivocación, por lo que se cuenta con el acompañamiento de expertos como Jorge Serna, liquidador del Forec y del antiguo Inurbe, con quien se ha hecho un ejercicio juicioso, con una cifra real para iniciar de manera inmediata: “el peor escenario es que no tuviéramos el recurso, pero ese lo recuperamos hace rato y para tranquilidad de muchos se encuentra en una cuenta de ahorros de un banco de Armenia, rentando a la mayor tasa del mercado”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, invitó a los cuyabros a creer más en los procesos locales y a tener una mentalidad proactiva de que las cosas se están haciendo bien, porque el camino que se ha recorrido hasta la fecha en el tema de valorización no ha sido fácil, “con toda tranquilidad le puedo decir que esta obra no va a tener ningún inconveniente y los invito a que empecemos a ayudar para que las cosas cambien y sucedan, porque vamos por buen camino”, puntualizó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov