logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, especificó que desde la dependencia se toman medidas para responder a los casos que se presentan en la ciudad, por medio de seguimiento por psicología y actividades de educación y prevención. Este año se han logrado contactar a 148 mujeres víctimas de violencia, reportadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), con quienes se ha activado una ruta de acompañamiento por psicología.

La funcionaria indicó que, además, se realizan visitas a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), para verificar la idoneidad de la ruta activada a las usuarias víctimas: “Cuando se presentan estos diferentes tipos de violencia, nosotros vamos a las IPS con servicio de urgencias habilitado  como Red Salud, hospital San Juan de Dios, clínica La Sagrada Familia, clínica Dumian Medical y Central del Quindío, y allí revisamos historias clínicas y realizamos las observaciones que se consideren pertinentes”.

Adicionalmente, Gil Tovar comentó que, de forma permanente, se realizan actividades en las instituciones educativas. En la actual vigencia se ha impactado a 1.450 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los cuales han adquirido herramientas para la vida y la resolución de conflictos a través de la estrategia Sanamente.

Este año se han reportado 623 mujeres víctimas de violencia en Armenia

Lina María Gil dijo que este año en Armenia se han reportado 623 casos de violencia contra la mujer, a través de las comisarías e IPS; de los cuales, 447 contienen abusos de violencia física; 176, psicológica. Es por ello que, desde la Administración, que lidera el Alcalde José Manuel Ríos Morales, y la Secretaría de Salud, se continuarán fortaleciendo las estrategias de prevención y vigilancia, que promuevan el respeto, la tolerancia y el bienestar de todas las cuyabras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov