Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 24 de 2020, 11:54 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Durante tres años la Cra 20 A entre calles 23 y 25, en pleno centro de Armenia, estuvo parcialmente cerrada, por el enorme peligro de un derrumbe en la zona, alertado por las autoridades de gestión del riesgo. Una residencia ubicada en la parte alta del talud (barrio Berlín Bajo) debía ser demolida. En las últimas horas la administración municipal fue notificada del acuerdo con el propietario, con quien no había sido posible conciliar.

Una vez enterados, inmeditamente la Secretaría de Infraestructura dio inicio al proceso de demolición de la vivienda, la cual representaba un peligro para los transeúntes y vehículos, así lo informó Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura municipal.

Castro Mancera explicó que después de múltiples procesos jurídicos que habían sido interrumpidos por peticiones ante los entes de control, se iniciaron las labores para poder continuar con los estudios técnicos para la estabilización del talud y se retiraron los escombros que bloqueaban esta carrera, materializando así la solución a la problemática que se presentó desde antes de la posesión del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares.

En este momento tenemos en ejecución en la Secretaría de Infraestructura un contrato de estudio de suelo y estabilidad de taludes. Así que una vez subsanada la parte de demolición, el contratista hará los estudios para determinar la intervención que se debe hacer para estabilizar este talud.”, añadió el jefe de la dependencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co