logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Como cada una de las secretarías, direcciones y entes descentralizados de la administración municipal, así como el despacho del alcalde José Manyel Ríos Morales, socializaron el avance de ejecución, a la fecha, en cada una de sus obligaciones dentro del Plan de Desarrollo para la vigencia 2021.

12 proyectos de impacto social, ambiental y en salud

Buscando el financiamiento del recurso por parte de la cooperación internacional y nacional, la Alcaldía de Armenia trabaja en la formulación de proyectos que generen dinámicas de impacto y beneficio para los cuyabros en términos sociales, ambientales, económicos y de bienestar en salud. Así lo dio a conocer el despacho del mandatario, a través de la Asesoría de Proyectos.

“Tenemos un proyecto muy adelantado con Japón en temas de equipos biomédicos, estamos a la espera de su aprobación, con un recurso de 200 millones de pesos.  Igualmente, tenemos una expectativa muy grande en temas investigativos y de protección al medio ambiente y la salud de los ciudadanos, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, los cuales estamos trabajando con la Universidad de Antioquia, Fedeguadua y la Universidad del Quindío.  Estamos hablando de que entre el 80% y 90% del recurso llegaría a la Uniquindío, pero nosotros como municipio somos los facilitadores y el proyecto se ejecutaría en Armenia, con relación a la captura de bióxido de carbono”, señaló Gloria Cecilia García, asesora de Proyectos de la alcaldía.

Así mismo, desde el gobierno local se viene trabajando en la generación de 10 iniciativas más, buscando la vinculación y apoyo del recurso en diferentes áreas y sectores, entre otros, con entidades como DPS, Fontur, universidades, fondos y fundaciones privadas, las cuales se encuentran en etapa de formulación.

80 parques infantiles intervenidos y tres huertas comunitarias respaldan la gestión social de la Alcaldía

Diapositiva2

Con un 74% de ejecución, a través del proyecto “Todos Pa’ La Calle”, la Alcaldía de Armenia ha logrado impactar y acercar la oferta institucional a los diferentes sectores y comunas de la ciudad, a través de los programas “Encuentros Pa’ Todos y Alegría Pa’ Todos”, los cuales han permitido la recuperación de los parques infantiles, superando en casi un 400%, la meta fijada para el 2021, corte al 30 de agosto, donde se han intervenido cerca de 80 parques en la ciudad.

“Por supuesto un tema brillante ‘Alegría Pa’ Todos’, con la intervención de los diferentes barrios y comunas de Armenia. Inicialmente eran 20 parques, ya estamos llegando  casi a los 80, lo que significa más oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes se diviertan y que esta nueva dinámica para las familias sea la gran oportunidad de reconciliación, de sana convivencia, de progreso y un nuevo espíritu para seguir avanzando en la ciudad”, dijo Héctor Fabio Hincapié, asesor social de Armenia, quien además anunció que, para el próximo año, se tiene en proyección la construcción de 10 parques infantiles más en la ciudad.

Igualmente, a través de las estrategias Huerta Pa’ Todos, Armenia Verde Pa’ Todos y Encuentros Pa’ Todos, se han logrado generar tres escenarios para la siembra de alimentos comunitarios, la recuperación de entornos y el acercamiento de la oferta institucional en los diferentes sectores y comunas del municipio.

La comunicación, un eje transversal de acercamiento a la comunidad

Diapositiva3

184 boletines de prensa, 41 comunicados difundidos, línea gráfica y manual de marca corporativa y de ciudad, ocho campañas externas, ocho internas, tres redes sociales en funcionamiento, con posicionamiento orgánico (Facebook, Twitter e Instagram) y un plan, que vincula a 39 medios de comunicación (prensa, radio, tv y canales digitales), resumen la gestión de la oficina de Comunicaciones de la alcaldía de Armenia, con corte al 30 de septiembre.

Así mismo, según lo señaló el asesor administrativo municipal, Álvaro Hernández Gutiérrez, la entidad viene cumpliendo con las demás metas y procesos que conforman el despacho del alcalde, como lo son la Asesoría de Paz, donde se avanza en la restructuración del Observatorio Municipal de Paz y se han realizado más de 30 talleres dirigidos a la comunidad y al sector educativo.

Igualmente, se están manteniendo e implementando los procesos en torno al Sistema de Gestión de Calidad, manejo del archivo, adquisición de computadores, seguimiento a la información e informes requeridos, de acuerdo con las competencias y en articulación con las demás áreas, secretarías y entes del gobierno local, con un porcentaje de ejecución al 30 de agosto del 70%.

Solicitudes y compromisos del gobierno de Armenia con los concejales

Los concejales le manifestaron al asesor administrativo, la intención de que, a través de los medios formales, los corporados sean invitados a los diferentes escenarios, eventos, comités y consejos, con el fin de seguir trabajando articuladamente y ser tenidos e incluidos los aportes que estos puedan realizar, como representantes y voceros de la ciudadanía.  

Así mismo, la importancia de que las acciones y gestiones corporativas institucionales de la entidad tengan una mayor visibilización en los medios de comunicación de la alcaldía, peticiones, que contaron con el aval de Gutiérrez Hernández, quien reiteró el deseo permanente del alcalde José Manuel Ríos Morales de trabajar, reconocer y dignificar en su gestión, proyección y gobierno al Concejo de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov