logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Uno de los principales objetivos de la Alcaldía de Armenia 2024 - 2027 es mejorar las condiciones de movilidad de los armenios y, por eso, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se adelantan acciones encaminadas a robustecer el control, la capacidad de respuesta y la atención en diferentes aspectos que permitirán dar solución a las problemáticas que hoy manifiestan los ciudadanos.

Ante el panorama de movilidad actual, la administración actuó. “Hemos radicado en el Honorable Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que busca la implementación de tecnología en los servicios y trámites que tiene la Secretaría de Tránsito. Es muy importante atender el llamado de la comunidad, dar una solución a las necesidades que se han planteado en temas de movilidad y tránsito en la ciudad”, comentó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte. 

De igual forma, el líder de la dependencia resaltó los beneficios que traerá consigo el proyecto que solo busca mejorar la ciudad en todo su componente de transporte. 

“Primero, vamos a hacer la transformación de la prestación de los servicios, al contar con la nueva sede en la Plaza Minorista, con dotación tecnológica acorde a la atención, donde podamos prestar servicios virtuales, gestionar información como lo requiere hoy la norma, algo que evitará la presencialidad de los ciudadanos en algunos casos. Vamos a fortalecer la gestión del recaudo, mejorando los temas de cobros persuasivos y coactivos de la cartera de SETTA y toda la gestión de la información y el archivo"

"También tendremos un Centro de Gestión en Movilidad, muy importante para hacer un monitoreo casi en tiempo real para poder gestionar los siniestros viales de forma ágil y, por último, contar con unas cámaras salvavidas, en cumplimiento con el Plan Nacional de Seguridad Vial, donde, en los puntos críticos de la ciudad y previamente autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dispongan de estos elementos para hacer un control más operativo", concluyó Castaño Calderón. 

Sin duda alguna, este se convierte en un proyecto que da un paso gigante de la Secretaría de Tránsito y Transporte en lo que está relacionado a la tecnología, la innovación y el cuidado de la vida de todos los armenios. 

Por ahora, el aumento en los operativos de mal parqueo, la escucha activa con todos los actores viales, así como las solicitudes de la comunidad, empiezan a dejar elementos que pueden contribuir en tener una mejor movilidad.

Desde ya, se trabaja también en la implementación de tecnología que permita gestionar de mejor forma la movilidad y la atención de los trámites en esta dependencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov