logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la primera reunión del año 2024 con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD). El objetivo principal es avanzar en el desarrollo de un programa integral de atención a las víctimas de este flagelo, priorizando una respuesta humanitaria y extrajudicial.

En el encuentro, que contó con la participación de colaboradores de la UBPD, la Secretaría de Gobierno, el Gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana, se construyeron estrategias conjuntas para atender a las víctimas del conflicto armado. Estas mesas de trabajo buscan brindar apoyo y acompañamiento a estas familias, en línea con los principios del acuerdo de paz y la justicia transicional.

El Gestor de Paz, Jhon Anderson Rodríguez, afirmó: "Buscamos la articulación y orientación para que las personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, puedan ser encontradas por sus seres queridos, logrando acabar con el sufrimiento que por años traen estos familiares".

En el proceso de poder ayudar a las víctimas, las entidades están en la construcción de un plan estratégico que servirá como hoja de ruta para establecer acciones efectivas yatender de manera integral a la población afectada por la desaparición forzada, priorizando la búsqueda de la verdad y la reparación de las víctimas.

La Alcaldía de Armenia reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la construcción de una paz duradera, trabajando de la mano con entidades como la UBPD para garantizar la justicia y la reconciliación en la comunidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov