La Secretaría de Desarrollo Económico culminó con éxito una jornada de caracterización y asistencia técnica a más de 20 negocios ubicados en el sector de la glorieta de bomberos, lugar donde se construirá la mega obra del intercambiador que mejorará las vías o ofrecerá alternativas de movilidad.
Los funcionarios visitaron los establecimientos con el objetivo principal de realizar un diagnóstico preciso de la situación actual de estos negocios.
Esta estrategia de articulación tiene un doble propósito: caracterizar a los emprendedores y comerciantes para entender a fondo sus necesidades, capacidades y desafíos específicos y brindar asistencia técnica personalizada para ayudarlos a prepararse, adaptar sus modelos de negocio y mantener su operatividad durante el desarrollo de la obra de infraestructura.
"Venimos trabajando fuertemente en un proceso de articulación con los comerciantes, mediante una estrategia de caracterización y asistencia técnica a todos los emprendedores y comerciantes, para reducir el impacto en este sector; y así construir mesas de trabajo para fortalecer y dinamizar la economía de nuestra ciudad", señaló Mauricio Sánchez, líder del área empresarial de la dependencia.
La meta de la Administración Municipal es asegurar que la modernización vial de la ciudad, vaya de la mano con el fortalecimiento económico de sus comerciantes.