logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En un recorrido por los diferentes centros de larga estancia en Armenia, la Defensoría del Pueblo, delegación nacional, revisó y conoció la situación de Derechos Humanos en la población de la tercera edad con el objetivo de estructurar y elaborar un protocolo defensorial, que saldrá el año próximo, el cual será implementado en todos los departamentos, para velar por los derechos de los adultos mayores y su cumplimiento.

Después de las visitas y testimonios de los administradores de algunos centros y sus usuarios, la entidad nacional evidenció que Armenia está más presta a entregar los recursos de estampilla proadulto mayor a tiempo, a tener Centros Vida y a ofrecer una buena atención.

“Escuchamos a las personas que hacen uso de estos centros y evidenciamos que el servicio es muy bueno, por lo que manifestaron que están felices y eso no pasa en todo lado. En general, encontramos un buen escenario para las personas mayores, y como todo, están abiertos a mejorar y a escuchar las recomendaciones que colocamos como entidad defensorial del Ministerio Público”, expresó Lucía Riaño Torres, profesional delegada para la infancia, juventud y el adulto mayor de la Defensoría del Pueblo.

Durante la visita, Mary Luz Ospina García, Secretaria de Desarrollo Social, conversó con la delegación y agradeció por el acompañamiento y, así mismo, solicitó más apoyo con la problemática del abandono de esta población mayor, que no solo es local, sino nacional.

También solicitó que las EPS presten el servicio inmediato de ambulancia para traslado de estas personas de los centros de bienestar a las entidades de salud.

“Les solicitamos que nos colaboren con las entidades de salud, clínicas y hospitales para que, al momento de recibir a estas personas, garanticen que tengan una red de apoyo y evitar así el abandono y, que por último, sean trasladados a la alcaldía, esperando que nosotros los atendamos”, dijo Ospina García.

La visita a esta región se dio porque es un departamento con el porcentaje de adultos mayores más alto de Colombia, por encima del promedio nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov