logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Son cerca de las 7:00 a. m.  y doña Blanca María Rodríguez, residente del barrio Galán de Armenia, ya se encuentra lista para ingresar a realizar sus compras de la semana en el Mercado Campesino, ubicado en el lote contiguo al Comité de Ganaderos.

“Soy clienta de estos mercados desde que iniciaron, porque los productos son frescos, muy asequibles y lo mejor, que les estamos comprando directamente a nuestros campesinos y productores”, anotó la compradora.

Esta actividad que requirió un trabajo con antelación por parte de la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Apacamar, para realizar todo el montaje que permitiera a los compradores encontrar todo listo al momento de dar apertura, después de tres horas, ya había superado todas las expectativas y muchos ya no contaban con existencia en su estand.

“El éxito del mercado ha venido en ascenso, desde que se constituyó el año anterior en este lugar, el primer sábado de cada mes, de tal forma que a las 10:00 a.m., alrededor del 30 % de los stands se encuentran sin productos para ofertar”, manifestó Jorge Aníbal Valencia Rodríguez, funcionario de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

De esta forma los 45 participantes, entre los que se cuentan productos como plantas, hortalizas, verduras, pescado, pollo, huevos, pan, entre muchos otros artículos de la canasta familiar, esperan que se siga desarrollando esta actividad, que de continuar contando con el apoyo de la comunidad, podría ser realizada a partir del mes de agosto dos veces en el mes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov