logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y su gabinete, se reunieron con el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) del Ministerio del Trabajo, en el cual se expusieron las acciones emprendidas para eliminar el trabajo infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), y se evaluaron las estrategias emprendidas por la Administración Municipal para mitigar dicha problemática. En el marco del encuentro se expuso que la ciudad ha disminuido los índices de la alerta temprana 041 de la Defensoría del Pueblo, por lo que dicha institución le otorgó un reconocimiento en el que se exaltó el trabajo realizado para eliminar el trabajo infantil.

Gracias a la labor realizada por el programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, en lo corrido del año se han realizado 16 jornadas de inserción laboral, se han fortalecido los procesos de formalización y se han realizado visitas a todas las comunas del municipio para conocer los emprendimientos y realizar un constante acompañamiento.

“El año pasado adelantamos 4 operativos de calle en la zona céntrica de la ciudad, con la secretaría de Gobierno, Salud y el Ministerio del Trabajo, donde encontramos y focalizamos algunos índices de trabajo infantil. Con el buen resultado de la evaluación de este año ya no encontramos los mismos focos”, dijo Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov