logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 19 de 2024, 11:59 pm

Mapa del sitio web

Así lo anunció el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares luego de sostener una reunión con delegados y representantes de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Departamento Administrativo Jurídico y la secretaría de Gobierno y Convivencia del Municipio.

“Sabemos que este es un tema complejo, pero tenemos que comenzar a defender el espacio público. Vamos a montar un cronograma de actividades y ver cómo mejoramos el tema de caracterización de los vendedores que se ubican en las calles de la ciudad, a quienes ofrecemos soluciones laborales en la Placita Campesina y el Centro Comercial del Café”, dijo el mandatario local, que hace un llamado a todos los armenios para que apoyen a los vendedores comprando sus productos en estas plataformas comerciales y no en las calles.

REUNION ESPACIO PUBLICO 1

Igualmente, el burgomaestre se pronunció frente a la masiva llegada de venezolanos a la ciudad, lo que también estaría incrementado el número vendedores en las calles.

“Este es un tema social y de humanidad, ya que las condiciones de estas personas son muy negativas en este momento, no podemos salir a golpearlos, en cambio estamos buscando soluciones interinstitucionales con la Gobernación, la empresa privada, la iglesia y por supuesto con la Alcaldía para que ellos puedan trabajar y tener un sustento diario”

Teniendo en cuenta la acción popular vigente que le exige al Municipio la recuperación del espacio público, se efectuará hoy a partir de las 8 a.m. una nueva reunión en el despacho del secretario de Gobierno y Convivencia, José Jesús Domínguez Giraldo,  con la  presencia de los miembros de la Policía Nacional, el Departamento Administrativo Jurídico, la Secretaría de Desarrollo Económico, Personería Municipal, EDUA, entre otros actores, para detallar las estrategias y cronograma de las intervenciones tendientes a seguir con el control y recuperación ordenada del espacio público en la capital quindiana.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov