logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Estas visitas de inspección continuarán haciendo a favor del retorno seguro de los niños a clases en el municipio de Armenia.

La dependencia de Salud, también ha venido realizando asesorías técnicas virtuales con los rectores y directores de las instituciones educativas privadas. En estas, se ha querido reforzar procesos luego de la verificación de los protocolos para que cuando se presente algún caso, este sea reportado a la Secretaría de Salud en la mayor brevedad y así evitar un brote por el virus.

El Ministerio de Salud a partir de su resolución 1721 ha querido evitar a toda costa minimizar los riesgos que puedan presentarse frente a la interacción de los niños en los salones de clase. En ese sentido, se han establecido unos criterios mínimos que deben cumplir los centros educativos, entre los que están lo físico-locativos, la dotación y los procesos tanto de los administrativos, docentes y estudiantes. Todo lo anterior, en aras de evitar algún brote de COVID-19.

Todo este trabajo ha sido en articulación entre la Secretaría de Salud y su par Educación. Entre las dos se ha venido realizando un trabajo articulado desde el año pasado en todo lo relacionado al alistamiento y metodología que se debe tener para el regreso seguro de los estudiantes a las aulas de clase.  

Iniciando la semana, la Secretaría de Salud en coordinación con su equipo designado reportó que, hasta el momento, llevan 28 visitas a instituciones educativas. De esas, 26 cuentan con certificado de atención, 2 requeridas para mejoramiento y una (1) que no cumple. A la última, se le solicitó un plan de mejoramiento en sus protocolos de bioseguridad.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov