logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Organización de las Naciones Unidas, ONU, socializaron y expusieron sus estrategias a través del convenio de cooperación internacional en el marco del proyecto ‘Es Pa las Familias de Armenia’, con lo que se ratificó el compromiso que hay frente la comunidad joven de la ciudad.

El proyecto se ejecutará a partir de distintas etapas estratégicas, en las que se espera combatir y mitigar los efectos negativos que causa la cultura de la ilegalidad en las comunas. Además, se implementará el programa formativo de ‘Habilidades para la Vida y Liderazgo’ con adolescentes y jóvenes, guiado por la Oficina Contra la Droga y el Delito UNODC.

Se llevarán a cabo talleres que fomenten el desarrollo cognitivo, con el fin de transformar dinámicas personales y culturales asociadas al consumo de sustancias psicoactivas; con este programa se fortalecerá el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación asertiva, el autoconocimiento, la resolución de problemas y conflictos, entre otras habilidades que involucran su entorno, realizando visitas que promuevan la participación y conocimiento de todos.

Desde la Administración que gerencia Ríos Morales se han realizado múltiples planes que benefician el desarrollo sano de los adolescentes cuyabros, es por ello que este convenio permitirá solucionar problemáticas que influyen en el comportamiento y pensamiento de los jóvenes, promoviendo proyectos de vida positivos para la comunidad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov