logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud, junto a su comité designado, realizó la verificación de los protocolos de bioseguridad de 22 instituciones educativas privadas bajo el modelo de alternancia, pero sólo 19 fueron autorizadas hasta el momento. Entre ellas, hay preescolares y colegios de bachillerato y primaria. Este tipo de inspecciones se seguirán realizando en las próximas semanas.
Es importante resaltar que sólo los centros educativos privados se encuentran autorizados, por el momento, para iniciar el retorno a las aulas en modo de alternancia.
Todo lo anterior, buscar dar cumplimiento a la resolución 1721 del Ministerio de Salud, la cual da las pautas y protocolos de bioseguridad que se deben adoptar para el manejo del coronavirus SARS-Cov-2.

Resultados de las visitas
En dichas inspecciones se evidenció, en la gran mayoría, el cumplimiento frente a los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, algunas tenían falencias en algunos aspectos; por lo cual, se hizo necesario hacer asesorías técnicas para subsanarlas. También, se desarrollaron procesos de sensibilización frente a la necesidad de implementar los protocolos en todas las áreas de la institución. 

Es importante mencionar que se visitó a la institución pública Fundanza por petición de la Secretaría de Educación ya que dicho centro educativo contaba con sus respectivos protocolos de bioseguridad.

Lina María Gil Tovar, Secretaria de Salud, comentó que la seguridad de los niños y toda la población docente es la prioridad frente al regreso a clases en el modelo de alternancia.
“Es nuestro deber garantizar a todos los padres de familia y educadores que se cumplan todos los lineamientos de seguridad para nuestros niños”, puntualizó la jefe de la cartera.

Asesoría a directores y rectores
También, se realizó una asesoría técnica virtual a todos los directores y rectores de instituciones tanto públicas como privadas. En la conferencia, que reunió 105 personas, se lograron resolver dudas frente a la adopción de los protocolos. Además, se les explicó la responsabilidad que tienen ellos frente al cumplimiento de los mismos en aras de evitar el contagio por COVID-19 en la comunidad estudiantil, el cuerpo docente y el personal administrativo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov