logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La solicitud que podrá ser radicada ante la oficina de Catastro Armenia, ubicada en  la carrera 15 #13-11 local 3, edificio Bahía Plaza, hace  parte de los mecanismos constitucionales para la garantía de los derechos ciudadanos que son promovidos desde la Alcaldía Municipal, en este caso particular, desde el gestor catastral, el cual tiene tres meses, contados a partir de la radicación para realizar la revisión y dejar en firme, ajustar o corregir, en caso de ser necesario, el avalúo.

Los avalúos de los predios, según la normatividad establecida, no pueden superar el 60% del valor comercial y en Armenia. Donde se adelantó  el proceso de actualización catastral, tanto en el sector rural como urbano, se tuvieron en cuenta el uso de las metodologías establecidas por el IGAC y el ordenamiento jurídico colombiano; entre otras, se realizó  el análisis del mercado inmobiliario, la toma y depuración de las ofertas, teniendo en cuenta las diferentes zonas, el cruce de información con las bases de datos de la Superintendencia de Notariado y Registro, los avalúos entregados por las entidades bancarias y la información contenida en los portales de negociaciones de finca raíz.

“Esta revisión está reglada en la ley y se puede presentar en cualquier momento, teniendo, eso sí, como lo establece también la normatividad, una prueba que debe ser presentada por el propietario en relación a temas físicos o económicos. Estas revisiones no modifican o suspenden los calendarios tributarios”, señaló Cindy Lorena Gallego Arévalo, subsecretaria de Catastro.

La revisión del avalúo, que no tiene ningún costo, es un trámite catastral que está incluido entre las mutaciones de cuarta. En la actualidad, ante la oficina de Catastro han sido radicadas 89 revisiones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov