logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, inauguró la calzada Tres Esquinas – Malibú, con una inversión de más de $4.715 millones por parte del Municipio. 

A través de la Secretaría de Infraestructura se intervinieron 1.300 metros, 8.6 metros de ancho y 11.000 metros cuadrados en loza de concreto rígido. Durante la ejecución de la obra, se realizaron actividades relacionadas con el perfilado, nivelación y compactación de la subrasante, así mismo, labores de suministro, instalación y compactación de la base granular y la creación de sumideros para optimizar las redes del sector. 

“Es una intervención que estábamos esperando hace más de 20 años, una inversión de $4.700 millones, entre obra e interventoría. Esta vía no solo beneficia a más de 33.000 personas de la Comuna 1, sino a toda Armenia y el Quindío porque conecta con el corredor nacional que viene desde el sur del país”, afirmó Claudia Milena Arenas, secretaria de Infraestructura. 

El mega proyecto de la doble calzada, que fue ejecutado en conjunto con el Gobierno Nacional, a través de Invías, y la Alcaldía de Armenia, tuvo una inversión total de $10.200 millones.

“Con mucho beneplácito hacemos entrega de esta obra a la comunidad y dejamos en funcionamiento este importante corredor vial para Armenia; obras con las que José Manuel Ríos Morales le sigue cumpliendo a la ciudad”, añadió la secretaria. 

Por su parte, el ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes, destacó la labor realizada desde la Administración municipal, y reafirmó el compromiso por continuar trabajando por la conectividad vial de la región. 

Durante el acto protocolario, también se contó con la presencia del director del Invías, Juan Alfonso Latorre, autoridades del municipio y comunidad.

Con la puesta en marcha de la vía se ratifica el compromiso de José Manuel Ríos Morales por el mejoramiento de la malla vial de la ciudad y la movilidad de propios y visitantes; porque las obras orgullosamente cuyabras son Pa´Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov