logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

El director Wilson Francisco Herrera Osorio confirmó que las escuelas de formación deportiva del Imdera continúan su trabajo de masificación en toda la ciudad con resultados que saltan a la vista. Este fin de semana se alcanzaron 17 medallas (dos platas y 15 bronces) en el Campeonato Invitacional de Gimnasia Rítmica que se realizó en Pereira, con participación de más de 200 deportistas de todo el país.
 
En este evento brillaron Luciana Vélez, Gabriela Rivera, Salomé Padilla, Vivián Linares e Isabela Osorio, de la categoría 7 a 10 años; deportistas de las escuelas de formación del barrio Corbones y del Coliseo de Gimnasia, quienes hicieron una gran presentación con la consecución de los metales en las competencias nivel dos y, además, siguieron demostrando su evolución.
 
La gimnasia artística también tuvo representantes de la escuela de formación del Imdera, quienes participaron del Campeonato Departamental de la disciplina, en el que cuatro niñas se colgaron siete preseas en cuatro aparatos, con lo que evidencian el trabajo y avance de la artística en las menores de la capital quindiana, lideradas por los monitores del instituto.

De otro lado, varios niños y niñas de la ciudad participaron en el Torneo Nacional de Hapkido Bul Holan GI Armenia 2022, que se realizó en coliseo de la Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro, y dejó importantes resultados para los menores de las escuelas del Imdera, quienes alcanzaron una medalla de oro y cuatro de plata.
 
Los menores compitieron de igual a igual con sus pares del país y figuraron con cinco preseas y un cuarto lugar. Felipe Valencia Morales consiguió plata en salto largo y salto alto; Ana Sofía Gutiérrez Galvis fue plata en combate; Joshua Emanuel Villada Marín, se colgó el oro en festival infantil; y Daniel Antonio Quintero Restrepo se quedó con la plata en combate.
 
Los ganadores de medallas hacen parte de las escuelas de formación deportiva del Imdera, de las sedes Los Quindos y coliseo del Café, quienes trabajan a diario con el monitor de hapkido del instituto, Jorge Eliécer Valencia Aguirre, quien tiene a cargo a 210 deportistas que también entrenan en el colegio Marcelino Champagnat y el barrio Las Colinas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov