logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con una importante asistencia por parte de la comunidad y personalidades de la capital quindiana, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales rindió cuentas del avance de su Plan de Desarrollo Armenia es Pa’ Todos, vigencia 2021, en la plaza Minorista de la capital quindiana.  Entre los datos destacados de su gestión, mencionó:
 
$2.245 millones para reactivación económica
 
$2.245 millones fueron invertidos en la reactivación económica, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en asocio  con Actuar Famiempresas, para la asignación de aproximadamente 1.000 créditos a microempresarios de la ciudad, con una tasa de interés subsidiada del 1.51%MV, acciones que se mantendrán vigentes hasta el próximo 16 de diciembre de 2021.

Así mismo, el convenio con el Fondo Mixto del Quindío, por un valor de $400 millones de pesos permitió brindar asistencia técnica en diferentes áreas a 21 asociaciones, al igual que la inversión de $360 millones para el fortalecimiento de 140 familias rurales, beneficiadas en afianzamiento productivo y asistencia técnica.

En este propósito de desarrollo y reactivación económica para la ciudad, la gestión con organizaciones internacionales, como fue el caso con la comunidad Turca, permitió la entrega de 50 vehículos de tracción humana a igual número de  vendedores en el espacio público, mejorando y dignificando significativamente su actividad laboral.

Gracias a la promoción turística de la ciudad, sus atractivos y servicios, las ferias que permitieron la participación de empresarios, las jornadas de inserción laboral, con más de 1400 vacantes ofertadas, entre otras estrategias, le permitieron a Armenia en el 2021 salir del penoso ranking de las ciudades con más desempleo, posicionándose como el noveno en competitividad en el país.

Más de 411.000 personas vacunadas por la Secretaría de Salud
Los resultados a corte de diciembre son muy satisfactorios en cuanto a  salud se refiere ya que se cuentan con importantes cifras de vacunación a nivel municipal. A la fecha, hay más de 411.000 personas vacunadas con esquema completo para la COVID-19.
 
En la vigencia, también se intensificaron los esfuerzos para aumentar las coberturas en esquema regular y la ciudad cuenta con 100% de aseguramiento en salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov