logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, realizó el Comité de Seguimiento Electoral conformado por la Policía Nacional, la Registraduría, Procuraduría, Personería, Defensoría, Fiscalía, la Misión de Observación Electoral y la Contraloría, en el que se socializó el calendario electoral del año 2023 y se habló de la División Política Electoral, Divipole, la implementación de cuatro nuevos puestos de votación y el traslado de dos puestos.

Para las elecciones territoriales del siguiente año, Armenia contará con 54 puntos de votación, 51 urbanos y tres rurales, cuatro de estos son nuevos:

- Institución educativa Rufino Sur.
- Institución educativa Policarpa Salavarrieta de Los Quindos.
- Colegio de la Sagrada Familia Terciarias Capuchinas.
- Cárcel de mujeres Villa Cristina.

Cabe resaltar, que las personas que votaban en el CDC Libertadores deberán hacerlo en la institución educativa CASD principal; los que votaban en la I. E. Marcelino Champagnat lo realizarán en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

La Administración Municipal hace un llamado a los ciudadanos para que no olviden que el proceso de inscripción de cédulas inició el pasado 29 de octubre de 2022 y finalizará el 29 de agosto de 2023, el cual se podrá realizar en la sede principal de la Registraduría y en la Casa de Justicia, ubicada en el barrio Cañas Gordas.

Calendario electoral:

- 29 de junio de 2023: inicia inscripción de candidatos.
- 29 de julio de 2023: inicia propaganda electoral, se publica el censo electoral y vence el período de inscripción de candidatos.
- 31 de julio de 2023: solicitud de listas a las empresas, directorios políticos y establecimientos educativos para designar jurados e inicia el período para la modificación de candidatos y listas de candidatos por renuncia o no aceptación.
- 2 de agosto de 2023: expedición de la resolución de los lugares en donde se instalarán las mesas de votación e inicia la propaganda electoral a través de los medios de comunicación social.
- 4 de agosto de 2023: vence el período para la modificación de candidatos y lista de candidatos por renuncia o no aceptación.
- 6 de agosto de 2023: publicación del listado de candidatos inscritos por parte de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.
- 29 de agosto de 2023: cierre de inscripción de ciudadanos para votar.
- 6 de octubre de 2023: selección de los delegados del Consejo Nacional Electoral.
- 14 de octubre de 2023: fecha límite para la realización del sorteo y publicación de listas de jurados de votación.
- 18 de octubre de 2023: vence el plazo de inscripción de nuevas candidaturas en caso de muerte o incapacidad física permanente.
- 27 de octubre de 2023: vence el plazo para la acreditación y publicación de los testigos electorales e inicia la inmunidad de los miembros de las comisiones escrutadoras, sus secretarios y claveros.
- 29 de octubre de 2023: día de las elecciones e inician los escrutinios distritales, municipales y auxiliares.
- 31 de octubre de 2023: inician los escrutinios generales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov