logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

En un trabajo articulado entre secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la secretaría de Educación, cuatro colegios de la capital quindiana se encuentran en la fase final de la ejecución del Plan de Movilidad Escolar, de acuerdo con las nuevas exigencias del Ministerio de Educación.

Las instituciones educativas La Cuyabra, Comfenalco, Matamoros y Ciudadela del Sur, fueron las primeras en iniciar el proceso de educación para crear entornos educativos seguros a los niños y jóvenes, en un ambicioso plan que busca para el próximo año, llegar al 100% de ellas.
 
Los PME facilitan que todo el personal de las instituciones educativas, conozca las características de su contexto y las formas de movilidad de su comunidad. A partir de este diagnóstico, el colegio tendrá mejor conocimiento sobre los riesgos y acciones de promoción y prevención de siniestros viales, lesiones y muertes en niñas, niños y adolescentes. 

Así mismo, desde la secretaría de Movilidad, se educa a los estudiantes que usan bicicletas como medio de transporte, sobre la manera de usar las señales manuales como forma de comunicación con los demás actores viales, tiempo de frenado y elementos de protección personal.

También se encarga de señalizar, si es requerido, el sector alrededor de los colegios, para que todos puedan visualizar las señales de seguridad vial.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov