logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de mitigar el alto índice de contagios y de ocupación de camas UCI en el municipio, la Secretaría de Salud junto con la Policía Nacional realizaron, este fin de semana, un operativo de inspección y vigilancia a establecimientos nocturnos en el sector del barrio Granada. Allí, se verificaron cinco (5) lugares, de los cuales cuatro (4) fueron suspendidos por no cumplir los aforos ni los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

El objetivo de estas visitas es garantizar que todos los establecimientos que tienen apertura permitida, cumplan con todos los protocolos de seguridad y los aforos establecidos por la norma y por el decreto municipal 168 del 18 de junio, el cual fue promulgado hace varias semanas por la Alcaldía. Asimismo, la resolución 777 del Ministerio de Salud en donde se establecen los criterios y condiciones que se deben adoptar para el buen desarrollo de las actividades económicas y sociales en el país.

Frente a estos incumplimientos, la dependencia hizo un llamado a propietarios y administradores a cumplir con la norma ya que así se evita, en gran medida, el aumento de contagios. De igual manera, funcionarios de la secretaría les hicieron las recomendaciones del caso frente a las demarcaciones, la aireación, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y los espacios que se deben tener entre cada una de las mesas.

Por último, desde la dependencia se informó que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad con el fin de controlar las aglomeraciones, que son unas de las causas principales de contagio. Es así, que se insta a turistas y cuyabros a cumplir con las medidas de bioseguridad y el autocuidado en sitios públicos o privados.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov