logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia inició la recepción de documentos de gestores y creadores culturales del municipio interesados en postularse para acceder a una anualidad vitalicia o a un ahorro para la vejez, a través del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

Los colombianos que hayan residido durante los últimos 10 años en Armenia - Quindío, perciban ingresos inferiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) y puedan acreditar trayectoria de mínimo 10 años como gestor o creador cultural, podrán inscribirse en una de las dos modalidades:

Anualidad Vitalicia: asignación de una suma entregada cada 2 meses hasta su fallecimiento, (máximo un 30 % del salario mínimo mensual legal vigente), a favor de los creadores y gestores culturales mayores de 62 si son hombres o de 57 años si son mujeres, siempre que se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o sean beneficiarios del Régimen Contributivo.

Financiación de aportes (motivación al ahorro)
Modalidad mediante la cual los creadores y gestores culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia pueden recibir como beneficio un monto destinado al ahorro, siempre y cuando se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o como Beneficiarios del Régimen Contributivo en Salud.

Los interesados deben reunir la documentación requerida para realizar la postulación, antes del próximo 10 de marzo, en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ubicadas en la Antigua Estación del Ferrocarril (Carrera 19A entre calles 26 y 29, Edificio Republicano, segundo piso. Armenia – Quindío), en el horario de lunes a viernes de 8 a.m a 3 p.m. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 3183401185 o escribir al correo atencionalclientecorpocultura@armenia.gov.co

Los interesados deben reunir los siguientes documentos para realizar la postulación:

- Formato identificación de creador o gestor cultural completamente diligenciado y firmado. Descargue aquí: https://bit.ly/3smMppy

-  Fotocopia de cédula ampliada al 150% y legible.

-  Certificado de afiliación al régimen subsidiado en salud (adjuntar clasificación Sisbén IV) o certificado de beneficiario del régimen contributivo en salud.

- Declaración juramentada, autenticada, realizada por un tercero donde se acredite como mínimo 10 años dedicados a la actividad de creador y/o gestor.

-  Los creadores deben presentar por lo menos una certificación de creación y trayectoria y una de socialización ante el público (Consultar página 13 del manual operativo).

- Los gestores deben presentar por lo menos una certificación de gestión y trayectoria y una de socialización ante el público (Consultar página 14 del manual operativo).

-  Las personas afiliadas o asociadas a las agremiaciones o a las asociaciones de gestión colectiva (SAYCO Acinpro, entre otras), deberán allegar certificación expedida por la agremiación o la asociación a la que pertenecen, en la cual se señale que la persona se encuentra afiliada colectivamente al Sistema de Seguridad Social como cotizante y que percibe menos de 1 SMMLV.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov