logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con gran satisfacción la junta directiva de la asociación hotelera y turística de Colombia COTELCO, recalcó el apoyo a las nuevas medidas de pico y placa reguladas bajo el decreto #96 de 2020.
 
Según lo manifestó Beatriz Londoño Jaramillo presidente de COTELCO, los asociados en su mayoría habitan en Armenia y ejercen sus labores turísticas en otros municipios, lo que los obligaba a retrasar sus actividades laborales, además resaltó que la directriz en el Decreto 97 de 2020 de prohibir el parrillero genera una gran percepción de seguridad en la ciudadanía.
 
También se dio a conocer en este encuentro que los huéspedes o visitantes de otras regiones del país y no conozcan la medida, serán exentos de multas presentando el tiquete de pago del peaje.
 
COTELCO pretende afianzar las alianzas con las administraciones municipal y departamental, para seguir mejorando las cifras que en visitas turísticas registran un 72%, terminando la temporada alta en 2019. Según las estadísticas nacionales, Cartagena ocupa el 1er lugar, Magdalena y Santa Marta su capital, se debaten el segundo, mientras que el Quindío fue 3er lugar más visitado por turistas.
 
De esta manera el gremio hotelero se articula con la Alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en proyecto que se enfocan en traer cada vez más personas en distintas épocas del año.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov