logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia amplió el plazo de postulación al programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS. A través del cual, gestores y creadores culturales de la ciudad, pueden acceder a una anualidad vitalicia o a un ahorro para la vejez, financiado con recursos provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Pro-cultura (Decreto 2012 de 2017).

Personas de nacionalidad colombiana que hayan residido durante los últimos 10 años en Armenia - Quindío, perciban ingresos inferiores a 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) y puedan acreditar trayectoria de mínimo 10 años como gestor o creador cultural, podrán inscribirse en una de las dos modalidades:

  • ·         Anualidad Vitalicia

Asignación de una suma mensual entregada cada 2 meses hasta su fallecimiento, (máximo un 30 % del salario mínimo mensual legal vigente), a favor de los creadores y gestores culturales mayores de 62 si son hombres o de 57 años si son mujeres, siempre que se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o sean beneficiarios del Régimen Contributivo.

  • ·         Financiación de aportes (motivación al ahorro)

Modalidad mediante la cual los creadores y gestores culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia pueden recibir como beneficio un monto destinado al ahorro, siempre y cuando se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o como Beneficiarios del Régimen Contributivo en Salud.

Los interesados deben reunir los siguientes documentos para realizar la postulación:

-       Formato identificación de creador o gestor cultural completamente diligenciado y firmado. Descargue aquí >> https://cutt.ly/cv7W2q3

-       Fotocopia de cedula ampliada al 150% y legible.

-       Certificado de afiliación al régimen subsidiado en salud (adjuntar clasificación Sisbén IV) o certificado de beneficiario del régimen contributivo en salud.

-       Declaración juramentada, autenticada, realizada por un tercero donde se acredite como mínimo 10 años dedicados a la actividad de creador y/o gestor.

-       Soportes que evidencien una trayectoria de mínimo de 10 años. (fotos, CDs, diplomas, documentos, contratos, demás que sean necesarios para acreditarse como gestor o creador).

Hasta el próximo lunes 3 de mayo, se podrán radicar los documentos en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ubicadas en la Antigua Estación del Ferrocarril (Carrera 19A entre calles 26 y 29, Edificio Republicano, segundo piso. Armenia – Quindío), en el horario de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 3183401189 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov