logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Hasta el 21 de agosto estará abierta la convocatoria de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia que busca apoyar procesos, proyectos o actividades artísticas y culturales que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia, la cultura ciudadana, el reconocimiento de la diversidad y el patrimonio cultural.

Al Programa Municipal de Concertación se podrán presentar personas jurídicas sin ánimo de lucro (ESAL) del sector privado del Municipio de Armenia, cuyo objeto social incluya de manera explícita la realización de programas y proyectos de carácter artístico-cultural y puedan acreditar experiencia, trayectoria e idoneidad para llevar a cabo su propuesta; también podrán participar consejos comunitarios de comunidades negras, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas.

 
Los interesados deben postular un solo proyecto y escoger una de las cinco líneas temáticas:
 
1. Lectura y escritura:

proyectos que aporten al desarrollo de capacidades y gusto por la lectura,
la escritura y la oralidad en diversos grupos poblacionales, a través de
propuestas metodológicas innovadoras.
 
2. Actividades artísticas y culturales locales de duración limitada: 

Proyectos encaminados a la ampliación de oportunidades para la expresión, el acceso y el disfrute a la oferta artística, cultural, patrimonial o recreativa de ciudad.

3. Programas de formación artística y cultural:

Proyectos encaminados a generar y fortalecer capacidades y competencias en las diversas áreas del arte, la cultura y el patrimonio, a partir de diferentes propuestas pedagógicas de enseñanza y aprendizaje.

4.Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos: 

Proyectos con enfoque diferencial que promueven la inclusión social y aportan a la eliminación de barreras socioculturales o simbólicas, para el ejercicio pleno de los derechos culturales y a la disminución de los niveles de vulneración de derechos, ejercicios de discriminación y situaciones de violencia, desde intervenciones que trasciendan visiones asistencialistas.
 
5. Gestión del conocimiento:

Proyectos de investigación, producción, difusión y/o circulación de contenidos culturales, orientados a la construcción de memoria, valoración y apropiación social de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales, en formatos impresos, sonoros, audiovisuales y digitales.

A diferencia de años anteriores, para la versión 2020 los postulantes deben tener en cuenta los decretos, lineamientos y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Armenia y Corpocultura para prevenir, contener y mitigar el contagio del virus COVID-19. 

En la página

www.armeniaculturayturismo.gov.co sección trámites, se puede consultar el manual para la presentación de proyectos a la convocatoria, al igual que los documentos requeridos.

La recepción de los proyectos se realizará únicamente en la oficina de atención al cliente de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, desde el 14 hasta el 21 de agosto, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m a las 12: 00 del mediodía, teniendo en cuenta las restricciones del Decreto 254 de 2020 y la normatividad vigente.
 
El comité técnico del Programa Municipal de Concertación brindará orientación, para la formulación o presentación de proyectos a esta convocatoria de manera gratuita, en las instalaciones de Corpocultura, con cita previa, que puede ser solicitada al teléfono 3183401189 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov