logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Culminando esta primera etapa de la estrategia Corazones de Paz, que inició su pilotaje en le Institución Educativa Cristóbal Colón, la alcaldía que lidera Oscar Castellanos Tabares ha sido enfática en promover un mensaje:“aquellos niños que se sumergen en conocer alrededor de la paz, son el futuro de esta ciudad que juntos vamos a sacar adelante”.

Este es un plan piloto que queremos recrear en todos los colegios de Armenia, pues son ellos, los niños, quienes estarán luchando por sacar nuestra ciudad adelante y que mejor que iniciar formando niños llenos de esos valores que tanto necesitamos para lograr la paz, forjando niños que puedan llevar esa semilla a los diferentes espacios donde se desenvuelven”, aseguró la Gestora Social Stefanny Castellanos Tabares en la conclusión de esta primera etapa de este pilotaje.

LEANDRO CORAZONES DE PAZ 4

Para la Gestora de Paz, Isabela Pava Rivera, esta primera etapa deja muchas enseñanzas y ganas de seguir con esta tarea en toda la ciudad: “la mayor reflexión es que hemos podido llegar a los niños para que ellos manejen y conozcan los derechos humanos, de una forma lúdica creando conciencia de lo que es la paz. Queremos inculcar en ellos esta educación para que el día de mañana podamos formar líderes”.

LEANDRO CORAZONES DE PAZ 5

Así mismo, el Procurador Regional Ernesto Amézquita Camacho, expresó la grata sorpresa que se llevó al ver que la alcaldía de Armenia está siendo pionera entregando un espacio para que se pueda hablar de la necesidad de paz, no solo en Armenia sino en todo el país.

Me parece fabuloso sobre todo que las autoridades, en este caso la alcaldía de Armenia acuda a la niñez, acuda a las escuelas y colegios, porque trabajar por la paz es trabajar por la justicia y por un futuro mejor. Lo que estamos reclamando los colombianos es que haya una justicia social e integración de nuestras comunidades”, concluyó Amezquita Camacho.

El evento que convocó a los niños que fueron gestores de paz de la IE, a los docentes vinculados al proyecto, al rector del colegio Nicolas Albeiro Gómez Tamayo quien ha sido un abanderado en esta cátedra y los padres de familia, finalizó con actividades lúdicas y recreativas por medio de las cuales se clausuró este primer modulo denominado Cultura de Paz.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov