logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, está interesado en promover estrategias que impulsen la transformación digital en la ciudad. Es por esto que el Secretario de las TIC, Daniel Rueda Osorio, enumeró las convocatorias nacionales abiertas y de carácter gratuito en las que los armenios pueden participar.

Las mismas están dirigidas a personas en condición de discapacidad, mujeres, profesores de colegios públicos, estudiantes universitarios, empresarios y emprendedores.  “De forma articulada con el Ministerio de las TIC, queremos que los armenios se capaciten en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial”, comentó el funcionario.

1) Hasta el 29 de agosto estará vigente la convocatoria "Semillas del futuro", para que estudiantes universitarios de carreras relacionadas con las TIC conozcan las últimas tendencias en tecnología. Los requisitos pueden ser consultados en: semillasdelfuturo.com.co/.

2) Academia Virtual En TIC Confío +, un espacio para que los colombianos desarrollen y fortalezcan sus habilidades digitales, ingresando a: www.enticconfio.gov.co.

3) Hasta diciembre de este año se realizará la entrega de 50.000 Kits de dominios .CO o .CO.COM gratuitos para emprendedores, los cuales pueden adquirirlos a través del siguiente enlace: n9.cl/p3epo.

4) Por TIC Mujer es un programa que busca capacitar 35.000 colombianas, impulsando el desarrollo de sus habilidades digitales, la generación de nuevos ingresos, la creación de contenidos digitales y la promoción del ejercicio de sus derechos. Para inscribirse ingrese a: www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html.

5) Hasta el 31 de agosto se realizará el Torneo para 'profes' con ciencia y tecnología, el cual consta de cuatro categorías: Enseñanza, Aprendizaje con STEM, Arte y Diseño con STEM. Los interesados pueden realizar el proceso en: rb.gy/t0zcfl.

6) Con Sentidos TIC, una iniciativa que busca transformar la vida de 6.500 personas con discapacidad, a través de 2 cursos: "Creación de contenidos multiplataforma e inclusión laboral" y "Desarrollo de emprendimientos a partir de herramientas digitales". Para inscribirse, deberá ingresar a consentidostic.mintic.gov.co.

7) Hasta el 27 de agosto se llevarán a cabo las mentorías a 200 empresas en Habilidades Comerciales para industrias creativas digitales y TIC. Inscríbase en el siguiente enlace: https://rb.gy/al9uf2.

8) Hasta el 20 de agosto estará abierta la convocatoria de la estrategia Laboratorio Startup de APPS.CO enhttps://rb.gy/ize2tm que busca seleccionar a 140 emprendimientos digitales del país para acompañarlos en un proceso de madurez empresarial.

9) La convocatoria Empresario Digital, tiene abiertas las inscripciones a más de 30 cursos certificables sobre comercio electrónico, productividad y operaciones, administración y planeación estratégica para impulsar la competitividad y productividad de los negocios. Los interesados pueden consultarlos en: www.empresariodigital.gov.co.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov