logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Desde la Secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC se informó que el Gobierno Nacional extendió invitación a los profesionales de la salud para que hagan trabajo voluntario de teleorientación a través del uso de las TIC, como parte de la estrategia para hacer frente a la epidemia de COVID-19 dijo Héctor Fabio Hincapié. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud y TIC e Innpulsa Colombia, a través de la aplicación móvil Way Medicals.

El funcionario explicó que, para el caso de Armenia y bajo el liderazgo del alcalde José Manuel Ríos Morales se espera el apoyo masivo desde las áreas de la salud a la ciudadanía que lo requiere, en estos momentos de aislamiento obligatorio.

El secretario TIC precisó que el primer requisito consiste en que los voluntarios estén inscritos en el Registro Único de Talento Humano en Salud - ReTHUS, el cual podrán comprobar seleccionando el tipo de identificación y número de identificación o primer nombre y primer apellido.

Adicionalmente, se sugiere que los voluntarios se inscriban en: https://miseguridadsocial.gov.co

Añadió que una vez el profesional de la salud haya verificado su registro debe ingresar a la aplicación móvil Way Medicals a través de los siguientes enlaces:

Hincapié Loaiza dijo que deben registrar su identificación, profesión, información de contacto y demás datos conforme al formulario dispuesto. Los datos serán validados por el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud ReTHUS y los resultados se comunicarán durante las siguientes 24 horas.

Enfatizó que desde el nivel central se espera que médicos, psicólogos y odontólogos voluntarios hagan una orientación profesional que consiste en información, asesoría y consejería en salud, mas no consulta, por lo que no podrán hacer prescripción de medicamentos, ni dar órdenes para exámenes o procedimientos.

De igual forma, la orientación en salud mental estará enmarcada en la intervención en crisis de primera instancia y en primeros auxilios psicológicos, entre otros.

Link app  https://play.google.com/store/apps/details?id=mobil.wayespecialistas.app

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov