Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 11 de 2019, 11:52 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

  • El Proceso contractual ya está siendo investigado por la Personería Municipal y la Fiscalía General de la Nación

La secretaria de Desarrollo Social de Armenia encargada, Daniela Alvis Hoyos aseguró que el contrato de prestación de servicios para el diagnóstico y formulación de la Política Pública de Organismos Comunales del Municipio de Armenia, fue recibido por la administración de Oscar Castellanos Tabares después del 21 de septiembre de 2018 (cuando inició funciones), ejecutado, pagado y liquidado.

La funcionaria indicó que ante las observaciones conocidas en las últimas horas, a través de los medios de comunicación, que dan testimonio que el proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo Municipal que busca la aprobación de la Política Pública Comunal de Armenia, sería devuelto por contar con un documento que sirvió de base para sustentarlo, presuntamente con algunos vicios de derechos de autor, hechos que no se conocían oficialmente, su despacho notificará a los organismos de control para que verifiquen la autenticidad y rigurosidad del mismo.

“Debemos aclarar que ese diagnóstico y la correspondiente formulación de la política pública de organismos comunales de la ciudad, lo recibimos ya legalizado y entregado a satisfacción por los supervisores que le hicieron el respectivo control. Fue contratado en 2017 y ejecutado en 2018, antes de la presente administración designada”, sostuvo.

Daniela Alvis dejó claro que la secretaría a su cargo lo que hizo fue utilizar el insumo para la redacción del proyecto, como desde luego era lo lógico, porque por su elaboración el municipio pagó $27.370.000. Sin embargo, ante las denuncias de los concejales ponentes, dará aviso a las autoridades correspondientes para que las mismas sean investigadas.

Ese contrato fue requerido en marzo y julio de 2019 respectivamente por la Personería Municipal y la Fiscalía General de la Nación, para darle curso a otro tipo de indagaciones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co