logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 10:14 pm

Mapa del sitio web

Gracias a las estrategias de la Administración Municipal para combatir el desempleo, dentro de las cuales está la unión entre el sector público, el privado y la academia, ha permitido la realización de 22 jornadas de inserción laboral Empleo Pa’ Todos, en las que se han ofertado más de 5.700 vacantes en lo corrido del año. Con estas acciones, Armenia sigue estando entre las ciudades con menor desempleo en el país. 
 
Según las recientes cifras del Departamento Administrativo de Estadística, DANE, la capital cuyabra está entre las ciudades capitales con menor tasa de desempleo del país, con un 12.3% durante el trimestre móvil de marzo a mayo.
 
A 17.335 aumentó la cifra de cuyabros empleados

El Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda publicó en en su análisis de datos trimestral (https://oearmenia.org/index.php/2022/06/30/desempleo-trim-movil-marzo-mayo-en-armenia-de-12-3-ocupando-la-posicion-14-entre-23-ciudades/) que los ocupados aumentaron en 17.335 personas, cuyo mayor aumento fue del sector de administración pública con 5.450 personas, seguido por actividades artísticas con 2.604 personas, comercio con 2.558 personas e industria manufacturera con 2.257 personas.
 
"Necesitamos mano de obra permanente porque el sector es complicado y las personas se aburren": Acodres.

Sobre el impacto en el sector gastronómico y de bares en la ciudad, que concentran más del 32% de los ocupados, y la afectación que pueden generar por la baja temporada, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, capítulo Quindío, manifestó la importancia del apoyo de la administración liderada por José Manuel Ríos Morales.

"Es muy interesante poder contar con el apoyo de la Alcaldía y su énfasis en la Agencia de Empleo, más aún cuando estamos empezando temporada vacacional y todos los sectores necesitamos unos colaboradores extra, que por fortuna podemos encontrar en estas jornadas. También requerimos mano de obra permanente, porque lamentablemente se presenta una alta rotación de personal, tal vez por las condiciones de días laborales que se tienen en el sector de restaurantes y horarios y muchas personas terminan por aburrirse y renunciar”, dijo la directora ejecutiva, Diana Milena Galvis.

El análisis completo de la información, por parte de la Secretaría de Hacienda, puede consultarse en https://oearmenia.org/index.php/2022/06/30/desempleo-trim-movil-marzo-mayo-en-armenia-de-12-3-ocupando-la-posicion-14-entre-23-ciudades/

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov